Agua de Alimentación a Calderas

Deareador.jpg

Cuidar la calidad de agua que se alimenta a la caldera es de suma importancia.

Agua Suavizada

Alimentar agua sin dureza (calcio y magnesio) previene la deposición de los minerales. Para esto es necesario que los suavizadores operen correctamente.

Temperatura

La temperatura de alimentación también es importante ya que conforme mayor sea la temperatura del tanque de alimentación menor será la concentración de oxigeno y esto ayuda a evitar pitting (corrosión/picaduras) en los fluxes de las calderas.

Un tanque deareador/desaireador es ideal para eliminar los gases incondensables previo a alimentar el agua a la caldera.

Ósmosis Inversa

Alimentar un agua baja en TDS (Solidos Totales disueltos) trae enormes beneficios. Se pueden aumentar los ciclos de concentración en la caldera y purgar menos, ahorrando combustible y disminuyendo el consumo de químicos. Una menor concentración de TDS en el agua de alimentación se puede lograr retornando condensado o alimentando agua de Osmosis Inversa.

Suavizadores setproquim

Suavizadores

Se deben dimensionar los suavizadores de acuerdo a la dureza del agua y del caudal requerido por las calderas. Los suavizadores son necesarios para que las calderas operen de forma eficiente.

Osmosis industrial

Osmosis Inversa

El equipo de osmosis se diseña de acuerdo a las necesidades en cada caso. Alimentar agua de osmosis a una caldera da grandes ahorros de energía,