Fabricación de Equipos de Ósmosis Inversa

Osmosis.jpg

Los equipos de osmosis inversa obligan al agua a pasar a través de la membrana aplicando presión, eliminando las impurezas del agua. La osmosis inversa no solo elimina solidos, virus y bacterias, si no que incluso elimina iones disueltos en el agua otorgando agua con baja conductividad


La ósmosis inversa es una técnica que es básicamente aplicada en la preparación de agua potable. 

La ósmosis inversa se aplica para la producción de agua ultrapura y de agua de abastecimiento de calderas. También se aplica en la industria de la alimentación (concentración de zumos de frutas, azúcar y café), en la industria de galvanizados (concentración de aguas residuales) y en la industria láctea (concentración de leche para la producción de queso).

El pre-tratamiento del agua de abastecimiento para las instalaciones de nanofiltración y de ósmosis inversa influye mucho en la eficiencia de operación. El pre-tratamiento requerido depende en la calidad del agua entrante. 

 

Además del pre-tratamiento se puede añadir una dosis química de antiincrustante, para prevenir la incrustación y precipitación de sólidos insolubles, tales como carbonato de calcio y sulfato de bario en la superficie de la membrana. Setproquim ha desarrollado una gama de anti-incrustantes diseñados para inhibir incrustaciones en altas concentraciones de dureza (calcio, magnesio) y sílice. Esto nos ha permitido rescindir de suavizadores en el pretratamiento generando grandes ahorros.

Realizamos todas las consideraciones adecuadas al  diseñar un equipo de osmosis inversa lo cual evita mayores costos a largo plazo como cambio de membranas prematuramente o limpiezas químicas frecuentes.

Domestica osmosis.jpg

Osmosis Domestica

Osmosis inversa de uso domestico de 4, 5 o 6 etapas.

Provee agua purificada a través de sus etapas que retienen virus, bacterias y metales pesados. Otorgando agua baja en contenido de sodio.

Reverse Osmosis.jpg

Osmosis Comercial/Industrial

Fabricación y  puesta en marcha.

El equipo se dimensiona de acuerdo a las necesidades de calidad y flujo de agua.

Contáctanos para mas información.

Reverse Osmosis.jpg

Mantenimiento

  • Limpieza química de minerales

  • Limpieza química de biopelículas.

  • Cambio de membranas.

  • Reparaciones