Fabricación de Equipos de Ósmosis Inversa

Los equipos de osmosis inversa obligan al agua a pasar a través de la membrana aplicando presión, eliminando las impurezas del agua. La osmosis inversa no solo elimina solidos, virus y bacterias, si no que incluso elimina iones disueltos en el agua otorgando agua con baja conductividad
La ósmosis inversa es una técnica que es básicamente aplicada en la preparación de agua potable.
​
La ósmosis inversa se aplica para la producción de agua ultrapura y de agua de abastecimiento de calderas. También se aplica en la industria de la alimentación (concentración de zumos de frutas, azúcar y café), en la industria de galvanizados (concentración de aguas residuales) y en la industria láctea (concentración de leche para la producción de queso).
​
​
El pre-tratamiento del agua de abastecimiento para las instalaciones de nanofiltración y de ósmosis inversa influye mucho en la eficiencia de operación. El pre-tratamiento requerido depende en la calidad del agua entrante.
Además del pre-tratamiento se puede añadir una dosis química de antiincrustante, para prevenir la incrustación y precipitación de sólidos insolubles, tales como carbonato de calcio y sulfato de bario en la superficie de la membrana. Setproquim ha desarrollado una gama de anti-incrustantes diseñados para inhibir incrustaciones en altas concentraciones de dureza (calcio, magnesio) y sílice. Esto nos ha permitido rescindir de suavizadores en el pretratamiento generando grandes ahorros.
​
Realizamos todas las consideraciones adecuadas al diseñar un equipo de osmosis inversa lo cual evita mayores costos a largo plazo como cambio de membranas prematuramente o limpiezas químicas frecuentes.
​


