Antiincrustantes para Ósmosis Inversa

Los antiincrustantes para ósmosis inversa (VPR) han sido específicamente formulados para ayudar a tener mejores tasas de recuperación en sistemas de membrana, mejorar la eficiencia y reducir los problemas asociados con incrustación.

Las propiedades del VPR ayudan a extender la operación del sistema ya que inhiben la incrustación mientras dispersan partículas coloidales, minimizando la frecuencia de limpieza e incrementando la vida productiva de los elementos del osmosis inversa.

antiincrustante para osmosis inversa
Mapa mexico.PNG

*Principales contaminantes a considerar por estado.

La dureza y sílice son algunos de los contaminantes que se pueden depositar en las membranas de osmosis inversa, provocando disminución de flujo y decremento de calidad de agua producto. Frecuentemente el daño a las membranas por incrustación es irreversible y aun tras limpiezas químicas, el flujo y la calidad no se recupera completamente. La selección de un antiincrustante adecuado evita los altos costos del reemplazo de membranas.

Los inhibidores de incrustación VPR fueron diseñados para tolerar altas concentraciones de dureza y sílice en el agua, previniendo la precipitación de la sílice a mayores concentraciones que la tolerada por antiincrustantes típicos.

  • Son altamente efectivos en bajas concentraciones.

  • Compatibles con membranas de poliamida y celulosa.

  • Mantienen su rendimiento en concentraciones de hierro.

 

Aunque la dosis típica de dosificación de VPR es entre 2 – 5 ppm (mg/L), la dosis recomendada se debe calcular con las condiciones del agua de alimentación y de operación del equipo.

Ventajas de VPR

  1. No se requiere sal ( se pueden utilizar sin suavizador )

  2. Es eficaz contra silice, hierro manganeso, carbonatos, sulfatos y otros

  3. Requiere menos espacio

  4. Extiende la vida útil de las membranas de RO o NF

  5. Efectivo en altas concentraciones de dureza.

  6. Menores costos operativos que los suavizadores (ablandadores de agua)

Gotas de agua

VPR-01

Anti incrustante para osmosis inversa eficaz en concentraciones bajas de dureza y sílice. Eficaz contra incrustaciones de: CaCO3, CaSO4, BaSO4, CaF2

Gotas de agua

VPR-04

Antiincrustante de membranas para concentraciones medias de dureza y sílice. Eficaz contra incrustaciones de: CaCO3, CaSO4, BaSO4, CaF2, SrSO4

agua.jpg

VPR-5000

Inhibidor de incrustación para concentraciones Altas de dureza y sílice (Agua salobre). Eficaz contra incrustaciones de: CaCO3, CaSO4, BaSO4, CaF2, SrSO4, SiO2

CERTIFICACIÓN NSF