Osmosis.jpg

SISTEMAS DE MEMBRANA

Las unidades de membrana se están convirtiendo en una de las tecnologías mas importantes en la producción de agua purificada. Conforme una corriente de agua permea, deja atrás sus sales por lo cual a menudo estos sistemas enfrentan problemas de incrustaciones y obstrucciones, por lo que están limitados por el mantenimiento frecuente, tiempos de inactividad y altos costos. 
Se puede instalar un sistema de ósmosis inversa en la línea de producción de cualquier proceso de fabricación que requiera agua baja en TDS. A medida que el agua cruda ingresa al sistema desde un tanque de ruptura o desde la alimentación principal, las bombas de alta presión impulsan el agua a través de un conjunto de membranas. Estas membranas son barreras selectivas que capturan impurezas como sales o sólidos. Cada sistema de RO se instala con membranas específicas para eliminar las impurezas relevantes, que dependen de la calidad del agua en su ubicación. El agua sale del sistema de ósmosis inversa como agua limpia, lista para ser utilizada en producción. Se utiliza con frecuencia en sistemas farmacéuticos de agua pura debido a su capacidad de rechazar el 99,9% de las bacterias. Los procesos de acabado en las industrias automotriz y aeroespacial requieren especificaciones de agua precisas para garantizar la más alta calidad de las piezas de producción. Esta precisión se logra fácilmente con RO, ya que los sistemas se diseñan a la medida de la calidad del agua que desea lograr para su proceso.

Gotas de agua

VPR

VPR es el nombre de la gama de antiincrustantes para membranas formulados por SETPROQUIM.

Los productos VPR inhiben la incrustación mientras dispersan partículas coloidales. Las propiedades del VPR ayudan a extender la operación del sistema, minimizando la frecuencia de limpieza e incrementando la vida productiva de los elementos del osmosis inversa.

La gama de productos VPR está diseñada para tolerar altas concentraciones de dureza y sílice en el agua, previniendo la precipitación de la sílice a mayores concentraciones que la tolerada por antiincrustantes típicos.

  • Son altamente efectivos en bajas concentraciones.

  • Compatibles con membranas de poliamida y celulosa.

  • Mantienen su rendimiento en concentraciones de hierro.

Aunque la dosis típica de dosificación de VPR es entre 1 – 5 ppm (mg/L), la dosis recomendada se debe calcular con las condiciones del agua de alimentación y de operación del equipo.

Para calcular la dosis exacta por favor contacte a alguno de nuestros expertos en soporte técnico al final de la pagina.

SOLICITAR MAS INFORMACIÓN