Biocidas para Agua de Enfriamiento

water-treatment-chemical-500x500.jpg

Un problema frecuente en los sistemas de enfriamiento es el crecimiento de materia orgánica. Las torres de enfriamiento están constantemente expuestas a las bacterias y contaminantes ambientales. Por lo que un buen tratamiento es esencial para evitar biofouling o corrosión influenciada por bacterias.

Setproquim trabajara con usted para diseñar un programa de control biológico de agua de enfriamiento a partir de nuestra completa línea de desinfección

BIOCIDAS OXIDANTES

Los biocidas oxidantes Son agentes capaces de oxidar la materia orgánica, por ejemplo, el material de la célula, enzimas o proteínas que se asocian a las poblaciones microbiológicas dando como resultado la muerte de los microorganismos. Las ventajas de los biocidas oxidantes son: que pueden ser analizados fácilmente en la propia instalación; su coste y que son fáciles de neutralizar para la supervisión microbiológica así como en las aguas de vertido.

Biocidas oxidantes:

  • Hipoclorito de Sodio estabilizado

  • Bromo estabilizado

  • Dióxido de Cloro

  • Ozono

  • Peróxidos/peracéticos

El uso de cualquiera de estos biocidas se debe analizar en cada situación de acuerdo a los requerimientos que se tengan. 

Sin duda uno de los biocidas oxidantes con mejor relación costo-efectividad es el hipoclorito de sodio estabilizado, aunque una de las desventajas de los biocidas oxidantes es que pueden ser corrosivos para metales. Las condiciones para que el hipoclorito de sodio sea corrosiva implica un pH y concentraciones de cloruros que difícilmente se alcanzan en el agua de los sistemas de enfriamiento.

En sistemas altamente propensos a contaminación biológica donde la dosificación de hipoclorito de sodio representa un alto costo. La instalación de un equipo generador de ozono en sitio + hipoclorito de sodio estabilizado ha demostrado ser una excelente alternativa.

 Consultar sobre los generadores de ozono →

BIOCIDAS NO-OXIDANTES

Cuando los oxidantes por sí solos son insuficientes para controlar el crecimiento microbiano, o si no se pueden usar biocidas a base de halógeno, se pueden agregar biocidas no oxidantes. Estos productos operan a través de mecanismos diferentes a los de los biocidas oxidantes y requieren consideraciones específicas durante la selección del producto. Se deben considerar el pH, la temperatura, la presencia de biopelículas y contaminantes como amoníaco o sulfuro del sistema al seleccionar los biocidas no oxidantes apropiados. A diferencia de los programas de biocidas oxidantes, el tratamiento no oxidante debe reevaluarse con el tiempo para corregir las variaciones naturales que pueden ocurrir en el sistema.

bactericida.jpg

BIOCIDA OXIDANTE

Un asesor de Setproquim le ayudará a seleccionar el biocida oxidante adecuado para su sistema.

No oxidante.jpg

BIOCIDA NO 
OXIDANTE

Un asesor de Setproquim, le ayudará a encontrar el biocida no oxidante adecuado para cada sistema.

Lampara ultravioleta desinfeccion

EQUIPÓS

Contamos con diversos equipos de desinfección:

  • Generadores de ozono

  • Lamparas UV

  • Iones Plata

  • Oxidación Avanzada